Feliz cuarto mes, Axel
Hijo, felices 4 meses. Que alegría verte crecer todo este tiempo sano y feliz, amado. Eres un bebé muy bueno, no te quejas por nada, te dejas besar y abrazar por todo el mundo, te encanta dormir y siempre me regalas tus sonrisas.
Estás redondito divino. Pesas casi 8 kilos y te estás tomando 7 oz en cada tetero. Este mes comenzamos a aplicar el método de Sussy Giordano “12 hours of sleep by 12 weeks” y aunque no siempre es perfecto, ya estás comiendo 4 veces al día, cada 4 horas. Duermes casi 12 horas con una interrupción de madrugada para comer (que ya te estoy tratando de eliminar). Eres un santo.
Ya está casi regulado el tema de las siestas. Entendí que eres un “power nap baby”, duermes más de noche que de día -aunque algunas tardes duermes 2 horas y soy tan feliz-. Te encanta hacer las siestas en el coche, ahí aguantas mucho más.
Hace 2 semanas te quité la tetica. La verdad hijo, para darte lo mejor de mi yo necesitaba organizar mi tiempo, y darte pecho no me lo permitía. No saber cuánto estabas comiendo ni cuando volverías a tener hambre era demasiada incertidumbre. Con el tetero los dos estamos felices, tú estás bien alimentando y yo puedo planificar mi tiempo para estar contigo y también hacer mis cosas. Esto es lo que yo llamo la “simbiosis perfecta”. Aparte no te ha hecho falta mi tetica, seguimos conectándonos con amor durante todo el día. Yo creo que amamantar no es para todo el mundo, cuando estés grande podemos conversarlo
Ya casi te ríes a carcajadas, ya sientes las cosquillas y te descubriste los piecitos. El cabello se te está cayendo bastante, siempre veo pelitos en la cuna y en el cambiador, pero tu papi y yo aún no decidimos si queremos cortártelo, creemos que es un mito eso de que sale más fuerte. Se te ven unas entradas enormes, pero es gracioso porque así te pareces más a tu papá -y todo el mundo lo dice-. Poco a poco estás empezando a agarrar el chupón -no eres fan, pero lo seguimos intentando-, te encantan dos comiquitas: “Little Baby Bum” y “Word Party” y con tus manitas comienzas a agarrar el tete cuando te lo doy, o a empujarlo cuando ya no quieres más.
Este mes también probamos un flotador y te encanta “nadar” en la bañera. Si te vieres, te ves tan lindo. También quieres llevarte todo a la boca, creo que comienzan a picarte las encías -ya compré varios juguetes “teether” para ayudarte con eso. Te tomé unas fotos divertidísimas por Halloween metido en una calabaza -eres un santo-, terminamos el curso de masaje infantil con tu tía Mónica y te encantan tus masajitos de noche, mientras te canto la canción “Venezuela”. También tuviste tu primera clase de babygym en Gymboree y viajaste por primera vez a California -te portaste muy bien en el avión, por cierto-.
Gracias por haberme escogido como tu mamá mi cielo, estoy aprendiendo tanto de ti, eres un gran maestro. Perdón por mis errores y si a veces soy un poco impaciente. Estos dolores de espalda serán recuerdos hermosos de tu primer año en un futuro.
Te amo #MiChirimpinki