Sol en Géminis
Ya entró el sol al signo más versátil y polifacético del zodíaco. Al que si le dan cuerda, habla hasta por los codos. El amigo de todos, siempre curioso. Y como todos los meses, quiero contarles un poquito de qué va este signo ya que los que nacieron entre el 21 de mayo y el 20 de junio pueden sentirse identificados con esas características -y los que son Géminis de Ascendente, pues también-. Este año cayó 20, porque es año bisiesto.
Palabra Clave: Yo pienso
Elemento: Aire -información, comunicación-
Polaridad: Positiva -lo que sabe lo expresa, lo comunica, lo saca para “afuera”-
Dinamismo: Mutable -se adapta muy bien-
Planeta regente: Mercurio -el que rige nuestra mente-
Animal: El mono -el símbolo son los gemelos, pero por favor no confundan con “doble cara”
Regencia anatómica: Los brazos y los pulmones
Como todos los signos, Géminis tiene sus cosas buenas y las no tan buenas.
Lo positivo de los Géminis es que es tan comunicativo que no se le dificulta hacer amigos. Es elocuente, expresivo, ingenioso, y siempre está dispuesto a vender algo -aunque sea una idea-. La gente a veces los confunde con personas “doble cara” pero es porque suelen ser multifacéticos, versátiles, y personalmente creo que esto está muy lejos de ser algo malo. Es espontáneo y siempre está listo para divertirse -que BTW, lo que más le divierte EVER, es enseñar y aprender-.
Lo no tan bueno de Géminis es que esa misma energía los lleva a ser muy intranquilos e inestables. Si no les ofreces novedad, se aburren. Suelen ser inconstantes porque quieren emprender varias actividades a la vez y les falta un poco de disciplina para concluir. Con tantos amigos, a veces caen en la chismosería y pueden ser considerados “charlatanes”. Intentando vender alguna idea, pueden llegar a mentir y hacer trampa, aunque con su elocuencia luego puedan “arreglar” la situación incómoda. En busca de la diversión, pueden considerar las cosas importantes, como un juego.
Como siempre les digo, todos contamos con un lado positivo y otro negativo. Al estudiar nuestra carta natal, conocemos cual energía prevalece en nuestra personalidad desde nuestro nacimiento y poco a poco comenzamos a trabajar para mejorar los puntos flojos. Pero de que tenemos cosas buenas y cosas malas, las tenemos. El trabajo es personal, y empieza con la toma de consciencia. Si posees las características “no tan positivas” de Géminis, es el momento de comenzar a trabajarlas. Ánimo.
Artistas con signo solar Géminis: David Bisbal, Angelina Jolie, Johnny Depp y Clint Eastwood