Meriendas: Arroz con coco LIGHT
Una meriendita que te hará agua la boca
Yo no sé a ustedes, pero a mi a media mañana me da un mega antojo de algo dulcito. A veces como un poquito de frutas, a veces yogurt griego, y otras veces, me fajo un poquito más y hago alguna recetica que me dure toda la semana. Por eso hoy les presento esta: arroz con coco.
Todos hemos comido alguna vez el famoso “Arroz con leche”. Divino, con leche condensada, leche completa y arroz blanco. Se nos hace agua la boca. Peeeeero, ya crecimos, el metabolismo no está tan rapidito, así que esta receta tiene algunos cambios en los ingredientes, un poco más saludables, pero les prometo que igualmente sabe delicioso
Ingredientes
Para 6 porciones:
1 taza de arroz integral
3 tazas de leche de coco -sin azúcar-
2-3 cucharadas de Stevia
2 claras de huevo
1/4 de taza de coco rallado
Ralladura de 1 limón
Canela o chocolate negro rallado -al gusto-
Manos a la obra
- En una olla, mezclar el arroz, la leche de coco y la Stevia. Tapar y dejar cocinar a fuego alto -aproximadamente 30 minutos-. Revolver constantemente hasta que la leche se reduzca a la mitad y se vea el arroz blandito.
- Batir las dos claras de huevo hasta hacer un merengue y agregarlo a la mezcla junto al coco rallado y la ralladura de limón. Cocinar unos 10 minutos más a fuego medio. Cuando hierva nuevamente, apagar.
- Dejar reposar y luego dividir en porciones y enfriar en la nevera
- Para servir, agregar canela o chocolate negro rallado.
- Bon Apetit!
TIP
Como el arroz es un carbohidrato complejo, coman esta merienda preferiblemente en horas de la mañana. También lo pueden hacer con leche de soya o de almendras sabor a vainilla -aunque claramente el sabor será un tanto diferente-